• PO Box 390064 · Omaha, NE 68139-0064

NOSOTROS

Al conocer a las personas donde están y colaborar con otros, PFLAG realiza su visión a través de:
Apoyo a familias, aliados y personas LGBTQ+

  • Educación para nosotros mismos y para otros sobre los problemas y desafíos únicos que enfrentan las personas LGBTQ+
  • Defensa en nuestras comunidades cambiar actitudes y crear políticas y leyes que logren la plena igualdad de las personas LGBTQ+

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN

• Reuniones mensuales de apoyo y educación en orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
• Para obtener asistencia o información confidencial, comuníquese con nuestra línea de ayuda: info@pflag-omaha.org o 402.291.6781
• Becas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y Ally.

NUESTRAS REUNIONES

 

¡Nos complace anunciar que a partir de agosto de 2021 volveremos a las reuniones en persona para nuestras dos reuniones de apoyo! ¡Hurra!
El segundo jueves de cada mes de 6:30 a aproximadamente 9 pm en Marys Hall de Countryside Community Church. Iglesia Comunitaria Countryside, campus Tri-Faith, 13130 Faith Plaza, Omaha NE 68144.
Cuarto viernes de cada mes de 6:30 a 9 pm aproximadamente, nuestra reunión español-inglés en la Iglesia Luterana de San Andrés. Iglesia Luterana de San Andrés. 4440 S. 25th St. Omaha, NE 68107.
CONFIDENCIALIDAD

 

La confidencialidad es una prioridad máxima. Nada de lo que se diga durante el tiempo de apoyo para compartir saldrá de nuestra sala de reuniones, ni se presionará a las personas para que compartan más información de la que se sientan cómodos compartiendo durante o después de la reunión.
LÍNEA DE AYUDA

 

¿Ha descubierto recientemente que su hijo o hija es gay, lesbiana, bisexual o transgénero? ¿Lo has sabido durante años, pero no puedes mantenerlo reprimido por más tiempo? Nuestra línea telefónica directa está atendida por padres y otros voluntarios que saben cómo se siente.
¿Eres una persona lesbiana, gay, transgénero o bisexual y necesitas una referencia o simplemente alguien con quien hablar? ¡Llámanos! Nos gustaría ayudar. Nuestra línea de ayuda ofrece:
• Alguien con quien charlar que sepa cómo te sientes.
• Referencias a agencias de servicio comunitario. Somos parte de la red First Call for Help de United Way.
• Información sobre nuestras reuniones mensuales donde podrás reunirte con personas que entienden tus inquietudes y sentimientos.
• Para obtener información confidencial o apoyo, llame al: 402-291-6781 o envíe un correo electrónico a info@pflag-omaha.org

 

REUNIONES DE APOYO

 

Nos reunimos mensualmente el segundo jueves en Countryside Community Church (reunión principal) y el cuarto jueves en OneWorld Health Centers (reunión en español e inglés). Alguien que esté considerando asistir por primera vez podría preguntarse qué sucede. Algunos de nosotros comenzamos a reunirnos a las 6:30 p. m. para disfrutar de un café y bocadillos y para socializar. Por lo general, de 25 a 40 personas asisten a las reuniones, una mezcla de miembros de PFLAG y personas que vienen por primera vez.La reunión comienza a las 6:45 pm Comenzamos con anuncios y presentaciones, luego tenemos tiempo para compartir y apoyar. Alentamos a las personas a decir brevemente quiénes son y por qué están con nosotros. Pueden relatar cualquier noticia especial o inquietud que deseen compartir con un grupo de personas que pueden haber pasado por experiencias similares. Los visitantes no tienen que decir nada en absoluto si ese es su deseo.
Luego tomamos un breve descanso para rellenar un café, socializar más y revisar nuestra biblioteca de capítulos. Nuestro programa dura la última hora más o menos. Podríamos tener un orador invitado o podríamos ver un video. Los programas nos educan sobre temas importantes de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. La reunión termina a las 9 pm
Esperamos que se una a nosotros!

 

Cuándo : El 2do y 4to jueves de cada mes
Hora : 6:45 pm a 9:00 pm Únase a nosotros a las 6:30 pm para socializar antes de la reunión.
Dónde : Marys Hall de Countryside Community Church, campus Tri-Faith, 13130 Faith Plaza, Omaha NE 68144. & OneWorld Community Health Centers (North Tower – Junto a la clínica «Quick Sick»). 4910 S. 30th St. Omaha, NE 68107.
HISTORIA DE PFLAG OMAHA

 

Los fundadores de Omaha PFLAG se reunieron por primera vez con Lincoln PFLAG. En febrero de 1987, los Omahan comenzaron a reunirse en la Primera Iglesia Metodista Unida en Omaha. El grupo se incorporó en 1992 y se le otorgó el estado de exención de impuestos y sin fines de lucro según la Sección 501 (c) (3) del código del Servicio de Impuestos Internos en 1994.
Omaha PFLAG cumplió con todos los requisitos para afiliarse a National PFLAG y recibió el reconocimiento como capítulo colegiado el 11 de febrero de 1995. Nuestros miembros incluyen personas de la comunidad gay, así como padres, otros miembros de la familia, amigos y aliados de homosexuales, lesbianas, personas bisexuales y transgénero.
EnglishSpanish